lunes, 28 de mayo de 2012

Sexta Sesión - Abril 2012

24/04


Misión, Visión y Valores


En esta sesión hablamos de la importancia de la Misión, Visión y Valores para una empresa. 


Es la primera imagen que un cliente ve.


Existen tipos de misiones: Las muy amplias y las muy estrechas. Las Amplias pueden causar confusión ya que contienen mucha información, en cambio la estrecha limita los objetivos y metas de la empresa. 


La Misión es importante ya qe es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente porque permite establecer la personalidad y el carácter de la organización: Identidad corporativa; conocer clientes potenciales, una vez establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, es más fácil acercarse nuevos clientes, etc.


Como identificarla en una empresa, con el campo de actividad, las capacidades.


La Visión habla de qué quiero ser, una proyección futura. Es importante ya que inspira, guía y motiva al cliente. Sus ventajas son que crea ambiente de colaboración, fomenta el entusiasmo, estimula desde el primer director hasta el último trabajador, etc. 


Y finalmente su propósito estratégico es plantear metas ambiciosas, integración y compromiso de los recursos y que sea una visión estable, sin modificaciones.


Y por último, los Valores son los principios que podemos entender que ya tenemos o que necesitamos para una empresa, entregan a las organizaciones fortalezas, poder y fortalecen la visión.


Sus características son 


- Condiciones complejas de desarrollo
- Necesarios para producir progreso
- Son posibles, guían y motivan el desarrollo organizacional.


Luego realizamos en análisis de textos, en los cuales debíamos identificar la Misión, Visión y Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario